¿Como preparar un delicioso Charquekán Orureño?

El exquisito y famoso Charquekán orureño, es un plato ancestral de la cultura “Uru”, que consiste en freír la carne deshidratada de Llama o de res, acompañada de maíz mote, patatas cocidas, huevos y queso.

El famoso Charquekán orureño es un plato ancestral de la cultura “Uru”, que consiste en freír la carne deshidratada de Llama o de res en bastante aceite muy caliente, hasta dejarla crocante, se acompaña con mote (maíz blanco cocido), el cual debe estar en remojo unas 13 horas antes y ponerlo a cocer en una olla a presión (2 horas aproximadamente), hasta que estén muy tiernos. Se acompaña también con huevos duros y patatas cocidas con cáscara y  todo con cuarta rodaja de queso. Y por supuesto no puede falta acompañarla con una riquísima “llajwita” (salsa boliviana picante hecha con locoto y tomate).

Aunque este plato es común en el altiplano boliviano, es también preferido en muchas partes de Bolivia, debido a su exquisita presentación y su fácil preparación.

En VIP BAR restaurante boliviano en Madrid, preparamos este exquisito plato boliviano, para que puedas degustar de la mejor gastronomía boliviana, pero si quieres hacerlo en casa te compartimos la receta.

Ingredientes Charquekán Orureño

  •  carne de res deshidratada (charke)
  • Mote (Maiz blanco)
  • Patatas
  • Huevos
  • Queso
  • Llajwa

Modo de Preparación

Para preparar el charquekán orureño, primero preparar el maíz, haciendo remojar noche anterior y hacer cocer con abundante agua y sal, luego lavar la patatas y hacerlas cocer junto con los huevos. Por otra parte, hacer cocer el Charque (Carne deshidratada) para que se le salga toda la sal que contiene por el secado, luego hacer cocer aproximadamente 20 minutos y retirarla del fuego escurrir y hacer hilitos con la carne o Chareque.
En un sarten poner aceite y poner a retostar los hilos de carne hasta que estén crujientes.

Servir a carne junto con el maíz, las patatas y el huevo previamente pelados y adornar con tiras de queso.

En VIPBAR restaurante boliviano en Madrid, estamos seguros de que te saldrá riquísimo, también te ofrecemos la alternativa de que puedas visitar nuestro restaurante en Madrid y puedas degustar de nuestra excelente nuestra carta, tenemos todo lo que estas buscando.

Si te preguntas ¿Donde puedo comer comida boliviana en Madrid?

Consulta nuestra Carta!!

Por si no te acuerdas donde encontrarnos, haz click AQUI para ver nuestra dirección.

Tenemos una amplia variedad de platos bolivianos, tenemos: Chicharrón de cerdo mixto, Silpancho cochabambino, Ají de lengua, Charque Orureño, Anticuchos mixtos, y otros platos, también puedes consultar de nuestros menús diarios.

Ven y conoce nuestra nuevas instalaciones, estamos seguros de que te encantara.

Vip Bar RESTAURANTE BOLIVIANO EN MADRID CENTRO

¡TE ESPERA, BUEN PROVECHO!